Arte, deporte e identidad cultural, tiene la intención de que el estudiante reconozca la importancia del conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento en la sociedad, a través del deporte y la cultura, los cuáles funcionan como elementos promotores dentro de un grupo social. Motiva en el estudiante sentimientos de pertenencia, construyendo una identidad cultural que apoyará su desarrollo integral, construyendo de igual manera una identidad institucional.

La asignatura Proyecto de vida es importante para la formación de los estudiantes, ya que les permitirá desarrollar de manera integral un proyecto de vida que incluya la elección de carrera, su desempeño en el entorno laboral; así como las acciones paralelas a su vida como profesionista: ámbito familiar, desempeño social, iniciativa y estilos de vida positivos, tomando en cuenta sus fortalezas y áreas de oportunidad. El propósito de esta asignatura consiste en que el estudiante reflexione sobre la importancia de planear y diseñar un proyecto de vida que integre metas, anhelos, visiones y misiones acordes con las necesidades y capacidades de él mismo.

La investigación en las ciencias naturales tiene como papel fundamental que el alumno utilice el método científico para explicar fenómenos naturales y establecer relaciones entre los hechos al llevar a cabo investigaciones científicas, y de esta manera generar aplicaciones útiles para la sociedad en la que se desenvuelve.

El estudio histórico de los orígenes y de la conformación de la civilización occidental es importante para la formación integral de los estudiantes, ya que le permitirá analizar y reflexionar sobre la influencia que ha tenido en el desarrollo histórico de su sociedad. De esta forma, la asignatura Conformación histórica del mundo occidental favorecerá la valoración de la diversidad cultural pasada y presente y la manera en que se manifiesta en su contexto social.

Las Matemáticas en la toma de decisiones proporciona al estudiante herramientas estadísticas y probabilísticas que le permiten desenvolverse en su vida diaria y en estudios posteriores, ya que contribuyen al desarrollo de su aprendizaje para el análisis de datos provenientes de diferentes medios y evaluarlos, con el fin de tomar decisiones asertivas en pro de sí mismo y de su entorno.

Pensamiento filosófico busca desarrollar en los estudiantes conocimientos, actitudes y valores que sustenten la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo, a través del análisis constante de su propia existencia, sus ideales y las situaciones del contexto, considerando para ello las principales corrientes filosóficas.

Brinda al estudiante estrategias útiles para la toma de decisiones de forma responsable, con base a las necesidades que se presentan en todos los ámbitos de su vida, partiendo del análisis de su entorno y fundamentándolo en principios filosóficos.

La asignatura Elementary III, se encuentra en el contexto de aprendizaje del idioma Inglés, el estudiante puede desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje, comunicarse con un nativo hablante o comprender puntos principales de textos claros. También puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas de interés personal y profesional, describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Esto le da la oportunidad al estudiante de obtener las competencias de una segunda lengua, en este caso el inglés, para aplicar en programas internacionales u obtener si así lo desea, y de manera independiente, acreditaciones de nivel internacional.