La asignatura Valores a través del arte y del deporte, favorecerá en el estudiante la reflexión sobre la importancia de asumir actitudes, valores y normas de comportamiento que le permitan establecer relaciones interpersonales de respeto, honestidad, armonía, en el ambiente deportivo-artístico, promoviendo que éstas actitudes y valores trasciendan en otros contextos de su vida, beneficiándolo en la construcción de relaciones sanas y constructivas, que le permitan tener una adecuada adaptación en dichos contextos.

Esta asignatura tiene como propósito que el estudiante reconozca y maneje adecuadamente la expresión de sus emociones, basándose en un autoconocimiento que incluya la revisión de sus características personales y las estrategias de autocontrol y asertividad.

Conservación del medio ambiente es una asignatura que permite al alumno analizar el impacto que ocasiona el ser humano al medio ambiente al obtener materias primas y alimentos, así como la forma de aprovechar estos recursos de manera sustentable. Esta asignatura tiene el propósito de brindar, al alumno, las herramientas necesarias para argumentar y tomar acciones sobre la conservación del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos, y de esta manera contribuir en el desarrollo alimentario, social e industrial del Estado y el país.

La asignatura Acontecimientos del México Contemporáneo se propone el estudio histórico de los procesos y acontecimientos que han configurado al México del siglo XX y XXI, con la intención de promover en el estudiante el análisis de su presente y la importancia de su participación ciudadana en la vida pública de su país y estado. Esta asignatura favorece el desarrollo de competencias genéricas que involucran un pensamiento crítico y reflexivo, así como la toma de decisiones basadas en los sucesos históricos de su contexto.

La Modelación matemática II contribuye a la representación de situaciones relacionadas con la vida cotidiana, mediante modelos matemáticos.

Con esta asignatura el estudiante adquiere herramientas mediante procesos de análisis e interpretación que le permitirán resolver problemas de la vida cotidiana aplicando las funciones trascendentes y las sucesiones y series matemáticas que son útiles para la ciencia aplicada.

La asignatura Literatura como expresión artística contribuye a la formación humanística de los estudiantes, ya que proporciona conocimientos, actitudes y valores pertinentes para su sensibilización artística y participación en la experiencia estética.

Esta asignatura permite que los estudiantes aprendan a expresarse de forma oral y escrita, a sí como también favorece al desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y creativo en los estudiantes, al brindarles las herramientas y los instrumentos necesarios para analizar la trascendencia de las principales obras de la literatura y su impacto en la sociedad actual.

La asignatura de Elementary II le permite al estudiante comprender puntos principales de textos claros en lengua estándar si tratan sobre contextos familiares, situaciones de trabajos, de estudio o de ocio.

El estudiante se desenvuelve exitosamente en situaciones que pueden surgir durante un viaje. También puede producir textos sencillos y coherentes sobre temas familiares o de interés personal. Pueden describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, así como expresar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.